El programa Cuadernos e Implementos Escolares entregará a 198.000 estudiantes de primaria un paquete de útiles escolares.

Por lo tanto, ya los insumos comenzaron a llegar a los diferentes centros educativos desde inicios de febrero y todavía se encuentran en dicha labor.

Se pretende llegar a 3.688 escuelas en diferentes sectores del país.
 
Para el 2023, el programa tendrá una inversión de ₡1.600 millones. Yorleny León Marchena, Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS, resaltó la importancia de dicho proyecto.
 
“El programa contribuye a que estudiantes de primaria, así como sus familias, tengan un impulso para recorrer con éxito el curso lectivo. Un paquete con cuadernos, lápices, borradores, juegos de geometría y otros implementos, puede ser un soporte para quienes están en condiciones muy difíciles. En particular, recalcamos el apoyo que significa para poblaciones en pobreza extrema y pobreza”.
 
Cabe destacar que el IMAS recibe información de la matrícula de acuerdo con el último censo escolar; para así determinar las cantidas y demás en cada caso.
 
Así mismo, se trabaja mediante prioridades, con la respectiva modalidad de los centros educativos definida por el MEP (por ejemplo, atención prioritaria, unidocentes, zonas costeras, regiones fronterizas o indígenas).
 
Posteriormente, dichos útiles se envían a través de Correos de Costa Rica; para luego ser entregados en la escuela a cada uno de los estudiantes.
 
 
Carnes San Antonio