La Ministra de Educación, Anna Katharina, lanzó la iniciativa de un cambio importante al logo del MEP, el pasado 25 de junio. Sin embargo, toda esa realidad dio un giro rotundo y por ahora se desconocen las razones.

De esta manera, se habla de que la Federación Alianza Evangélica Costarricense, fue quien habría enviado ciertas sugerencias a la Ministra, para recomendarle el posible cambio. Sin embargo, por su parte Anna Katharina luego de aceptar y verlo como viable; habría pospuesto el cambio; hasta nuevo aviso.

A pesar de esas recomendaciones, la Ministra manifestó en su momento, tener otras razones de peso para proceder a realizar el cambio en el distintivo.

Así mismo, el cambio más relevante se basa en eliminar los puntos que aparecen en la letra eme; ya que según criterios importantes, no aporta más allá, aparte de la generación de un ruido innecesario.

Por su parte, en teoría estaba propuesto para enviar dicha directriz del cambio, para el 27 de junio, a los encargados del Ministerio de Educación Pública (MEP). 

Sin embargo, por ahora solamente se debe esperar a próximas fechas.

Carnes San Antonio