El Ministerio de Educación Pública (MEP), presentó oficialmente una denuncia ante el Organismo de Investigación Pública (OIJ); por la razón de haber descubierto que una persona ofrecía pruebas, por medio de la venta en redes sociales. 

Por ahora, el proceso legal debe llevar su curso; y esperar a próximas decisiones.

Este tema es de gran relevancia para gran número de personas, ya que se tiene el conocimiento de que la reprogramación afectaría aproximadamente 35.000 personas; las cuales se habían matriculado para tomar las pruebas de Biología, Física, Química, Estudios Sociales, Cívica y Matemáticas.

En teoría, las pruebas se realizarían con regularidad; sin embargo, la situación acabó con esa idea.

Así mismo, el MEP señaló que el cambio en las fechas, no significa gastos adicionales para las personas afectadas en las fechas. Además, hacen lo posible porque la realidad afecte lo menos posible a los interesados.

“No vamos a permitir que personas inescrupulosas afecten la preparación de quienes buscan aprobar estos exámenes en procura de un mejor futuro”.

Las pruebas ya cuentan con otra fecha para realizarse; y así evitar mayores problemáticas al respecto.

“Para poder garantizar la confiabilidad de la prueba y aplicando los protocolos establecidos, los exámenes previstos para este fin de semana han sido reprogramados para el 24 y 25 de setiembre. 

 

Carnes San Antonio