Noticias: Periodista Manuel Alejandro Flores Fernández
Noticias: Periodista Manuel Alejandro Flores Fernández

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes comunicó que a partir de la 1 de la tarde, aproximadamente, se empezará a tener presencia en las inmediaciones y zona de influencia del Muse de los Niños, al Norte del casco central de San José, este viernes 29 de noviembre.


La presencia aumentada de oficiales en la zona obedece a la tradicional iluminación de la fachada de ese edificio, recalcó Oswaldo Miranda Víquez, director de la Policía de Tránsito. Las actividades, que se extenderán desde la tarde, y que concluirán en la noche, contarán con la presencia de cerca de una docena de oficiales de Tránsito, que se distribuirá a lo largo de la calle 4, que va desde el costado Este del Banco de Costa Rica, en Avenida Segunda, hasta el Museo de los Niños.


Sobre esta calle, se realizará regulación de paso automotor en los cruces transversales sobre avenidas 1, 3, 5 y 7, es decir, desde el costado Oeste del Banco Nacional hacia el Norte. La avenida 9, la más cercana al Museo, que permite salir al sector de Barrio México, cerca de la antigua Botica Solera, estará cerrada desde mediados de la tarde, por la presencia masiva de peatones.


La hora de cierre se supeditará a la presencia masiva de peatones que haga peligrosa la convivencia de vehículos y de peatones, en especial de muchos niños. De hecho, en algún momento, el paso transversal para
automotores en las otras avenidas citadas tendría que cerrarse, por la posible presencia de gran número de caminantes, de ahí que se aconseja tener en cuenta la actividad para que no se vean sorprendidos por algún cierre o paso lento de vehículos, advirtió Miranda.


Zona de Influencia y consejos a peatones

En la misma línea preventiva y de regulación, además del corredor sobre la calle 4, también se trabajará en la zona de afluencia, que incluye el cruce de La República, en Barrio Tournón, frente a Transportes Caribeños y 100 metros al Norte de esta terminal de autobuses, en el cruce que permite salir al sector de Barrio México, desde Barrio Tournón.


Para finalizar, las autoridades hacen un llamado a los peatones y particularmente a los padres de familia, para que no descuiden a sus hijos. También se les solicita caminar por las aceras, siempre. Otras recomendaciones son no correr, lucir ropa reflectante de la luz o clara, cruzar en las esquinas, cruzar con el semáforo en rojo por las esquinas y hacer caso a las indicaciones de los oficiales de tránsito.


El estacionamiento indebido será sancionado y se procederá al decomiso de las placas, o al retiro del vehículo, de ser necesario. Evitar pasar por la zona, si no es necesario es una gran recomendación para este viernes de quincena al que se le suma ser Viernes Negro, con las consecuencias de vialidad que eso implica.