El Ministerio de Seguridad Pública comunicó que en un emotivo acontecimiento, oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública de Pococí, Limón, brindaron asistencia a una mujer en labores de parto el lunes, lo cual culminó de manera exitosa.

El hecho tuvo lugar a las 6:15 de la tarde en el distrito de Cariari de Pococí, en momentos en que los oficiales realizaban un control de carreteras frente al almacén El Colono Agropecuario. En ese momento los policías fueron informados acerca de que cerca del super Max una mujer estaba dando a luz dentro de un vehículo.

Es por ello que de inmediato se desplazaron al sitio, donde encontraron a una mujer que estaba en labores de parto, por lo cual el oficial Gabriel Sequeira, quien tiene amplia experiencia en atender este tipo de emergencias, le brindó primeros auxilios a la madre y a la bebé.

Según se logró determinar poco después, la mujer se encontraba en su hogar y comenzó a experimentar contracciones intensas, síntomas que indicaban el inicio del parto, por lo cual su familia optó por llevarla a la cínica local a bordo de un automóvil, sin que pudiera llegar a tiempo a dicho centro médico.

Afortunadamente cerca de donde se tuvo que detener el auto en el que viajaba la Fuerza Pública estaba realizando un operativo.

El oficial Sequeira, rápidamente en escena evaluó la situación y, utilizando sus habilidades en primeros auxilios, proporcionó la atención adecuada a la madre, logrando facilitar el nacimiento de la bebé, la cual llegó al mundo en perfectas condiciones.

"Es un momento de enorme satisfacción poder ayudar en una situación así. Ver la alegría de la madre al recibir a su hija es invaluable", comentó el oficial Sequeira después de la intervención.

La coordinación entre la Fuerza Pública y los servicios de emergencia permitió que la madre y la bebé fueran trasladadas a la Clínica de Cariari, donde continuarán recibiendo los cuidados necesarios.

Este incidente pone de manifiesto la importancia que tiene la formación que reciben los integrantes de los cuerpos policiales en materia de primeros auxilios, así como el compromiso de los oficiales de la Fuerza Pública con la comunidad, demostrando que, en situaciones críticas, cada segundo cuenta y la vida de las personas puede cambiar gracias a una oportuna asistencia policial.

Posteriormente una ambulancia de la Cruz Roja se hizo presente en la escena para trasladar a la madre y a la bebé hasta la clínica local.