El Ministerio de Obras Públicas y Transportes comunicó que tres ruta nacionales se cerrarán preventivamente todas las noches, desde hoy y hasta el amanecer del lunes 18 de noviembre, dada la persistencia de lluvias y la saturación de suelos.


La medida se toma para privilegiar la vida humana, por encima de cualquier otro criterio, siempre comprendiendo los inconvenientes que esto pudiera causar a muchas personas y negocios.


Así lo anunciaron el Ministerio y Obras Públicas y Transportes y el Consejo Nacional de Vialidad para la rutas nacionales Interamericana Sur y Norte, así como la ruta 32. En el primer caso, el cierre será en la sección conocida
popularmente como Cerro de la Muerte, para el segundo caso será solamente en el sector de Cambronero y en la ruta 32 en la sección montañosa del túnel Zurquí o Parque Nacional Braulio Carrillo.


Para la ruta que conecta el Valle Central con el Sur del país, se dispone de la ruta nacional 34 como vía alterna, sea que en Palmar Norte se toma esa vía o que se siga hasta Pérez Zeledón y ahí se tome la ruta 243 hasta el cruce de Dominical, o a la inversa. El cierre se dará desde El Tejar hasta San Isidro de El General.


Eso sí, recalcaron las autoridades, la ruta Pérez Zeledón- Dominical no es apta para vehículos articulados. Respecto a Cambronero, los usuarios disponen de la ruta San José-Caldera, o ruta 27 e incluso el Monte del
Aguacate que, es bien sabido, tampoco es para articulados. Finalmente, en la ruta 32, las personas tienen disponible la ruta 10 (Turrialba-Siquirres), Bajos de Chilamate-Vuelta de Kooper o, solo para livianos, la ruta 126, Vara Blanca.