Sector privado al servicio del arte y la cultura ¿Qué tan importante es la empresa privada en la promoción de la oferta cultural costarricense a nivel local e internacional?
El sector arte y cultura continúa con muchas preguntas e incertidumbre sobre su futuro, al encontrarse en un escenario poco claro acerca del apoyo gubernamental, mientras tanto, iniciativas individuales y colectivas tocan, hoy más fuerte que nunca, las puertas del sector privado que les permita mostrar y promover su trabajo.
Es el caso del Country Club Escazú que ha destinado su mejor espacio de infraestructura para la Galería Matices, acogiendo a cientos de artistas tanto consolidados como emergentes.
Actualmente y hasta el 30 de julio se muestran las obras del consagrado artista nacional Omar Porras Marín, más de 50 años dedicados a la pintura figurativa ejecutada con perfecta maestría, seguido de Gilberto Ramírez Chaves quien ya suma 40 años en este maravilloso oficio y es también un embajador de nuestra cultura, recibiendo menciones honoríficas como el galardón “Doctorado honoris causa del museo José Luis Cuevas en la Ciudad de México”, y el artista emergente Oscar Abarca Jiménez, con un impresionante crecimiento técnico e interpretativo en poco tiempo, también figurativo enfocado en el paisaje y bodegones.
El Comité de Arte y Cultura gestiona este tipo de actividades para el enriquecimiento cultural de sus socios, con un alto criterio para elegir a los privilegiados de mostrarse en este espacio; mientras tanto Lapislázuli Comunicación coordina la logística para la muestra y promoción de la obra, de estos tres grandes artistas plásticos costarricenses.
*Para visitar la exposición si no se es socio es necesario coordinar el ingreso con anticipación, comunicándose al WhatsApp 8897 2118.