El pasado 16 de marzo el cuerpo de Bomberos de Costa Rica otorgó al reconocido hotel AC Hotel by Marriott ubicado en Avenida Escazú, la primera Certificación de Edificio Seguro del país. De esta forma se convierte en un referente para el sector hotelero.

"Estamos felices y orgullosos de convertirnos en el primer hotel de Costa Rica en obtener la certificación Edificio Seguro. El bienestar de nuestros huéspedes, visitantes y asociados es sumamente importante para nosotros como hotel, y es por ello que, estamos anuentes a participar de iniciativas que refuercen ese compromiso¨. comentó Ismael Morales, gerente general de AC Hotel de Avenida Escazú.

El enfoque de este proyecto es prevenir incidentes a causa de incendios, donde se vea amenazada la vida de las personas, se afecte la capacidad estructural y operativa de los edificios, además de las pérdidas materiales que esto conlleva, así como el impacto negativo del medioambiente.

Entre los requerimientos que cumple AC Hotel de Avenida Escazú en seguridad y lo hizo mérito de este reconocimiento destacan: el cumplimiento con los sistemas del edificio relacionados con la protección pasiva y activa, varios colaboradores que pertenecen a la brigada también participaron de forma activa en una capacitación sobre consideraciones puntuales e importantes a tomar en cuenta  antes y durante de un posible incidente; entre otros aspectos de igual relevancia.

Según la Unidad de Ingeniería de Bomberos, se evidenció que del 2017 hasta el 2022, sólo el 2% de varios edificios inspeccionados cumplen con los requisitos de protección contra incendios. Además, la atención de incidentes en edificios de gran altura o de construcción de tipo vertical se ha incrementado, en los últimos 5 años.

¨Agradecemos a los profesionales del Benemérito Cuerpo de Bomberos por su guía durante el proceso e instamos a más hoteles a participar", expresó Ismael Morales.

Esta certificación es un proyecto impulsado por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, a través de la Unidad de Ingeniería, que consiste en certificar edificios que cumplen con los requisitos de protección contra incendios y seguridad humana.

¨Para Portafolio Inmobiliario contar con inquilinos en cada uno de nuestros proyectos que velen por la seguridad de sus clientes, en este caso de sus huéspedes nacionales e internacionales es de gran importancia. Hoy extendemos nuestra felicitación por su ardua labor en este sentido y  también nos genera orgullo y pertenencia de cara a los visitantes de Avenida Escazú¨, aseguró Johnny Jaikel, director de proyecto de Avenida Escazú.

Avenida Escazú es el primer desarrollo de uso mixto urbano de Costa Rica, el cual concentra diferentes cualidades de las grandes ciudades en un mismo espacio. Rodeados de montañas y zonas verdes, conecta lo mejor de la gastronomía, moda, entretenimiento, servicios, negocios y eventos culturales.

Frutas y Verduras
Aspiradoras Jasmin