Alrededor de 160 colegiales del país se preparan para participar en la competencia Formula 1 in Schools, con el objetivo de estimular sus habilidades STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, por sus siglas en inglés). Para apoyar su participación y recaudar fondos, el próximo domingo 06 de agosto se estará realizando una exposición de arte en la Plaza 205 de Avenida Escazú.
Se trata de una exhibición de obras inspiradas en Fórmula 1, hechas por los mismos estudiantes, las cuales estarán a la venta para las personas que quieran apoyarles y adquirir piezas exclusivas de talento nacional.
“En Portafolio Inmobiliario creemos firmemente en realizar aportes significativos a las comunidades en las que operamos. Al crear estos espacios para apoyar el desarrollo de futuros líderes y lideresas profesionales que contribuirán al crecimiento y éxito de Costa Rica¨, indicó Johnny Jaikel, director de proyecto de Avenida Escazú.
El proyecto Formula 1 in Schools es una competencia donde jóvenes pondrán a prueba su aprendizaje integral y desarrollarán nuevas habilidades. Deberán construir un vehículo de Fórmula 1 y hacer una presentación de su proyecto. La competencia será el 9 y 10 de agosto, donde el panel de jueces evaluará el trabajo escrito, la creatividad, el mercadeo, la presentación del proyecto, entre otros aspectos.
Esta es la primera edición del proyecto Formula 1 in Schools, donde participarán 20 colegios del país, con la representación de 28 equipos o escuderías.
Además, junto a esta exposición, se realizará una activación de Oakley, donde se expondrá el carro de carreras Mauricio Hernández, junto con su equipo. Las personas interesadas podrán montar el vehículo y conversar con el piloto nacional. También habrá un simulador en la tienda de la marca y la rifa de una experiencia para acompañar a Mauricio Hernández en su carro de carreras en la pista de la Guácima y vivir la adrenalina al máximo.
El horario de la exhibición de arte será de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Para más información, puede visitar las redes sociales de Avenida Escazú.
Adicionalmente, como parte de las acciones para impulsar el desarrollo del país y su talento humano, el proyecto inmobiliario Costa Rica Green Valley ha invertido $4.000 para patrocinar Formula 1 in Schools, con el objetivo de inspirar a las mentes jóvenes, fomentar su búsqueda de conocimiento e innovación en carreras STEAM, y contribuir a un futuro brillante para Costa Rica.