Cientos de costarricenses se verán beneficiados con las mejoras en la vía pública que realiza RC Inmobiliaria en la calle aledaña que pasa cerca del proyecto Núcleo Sabana.
Estos trabajos consisten en la ampliación de 750 metros lineales de la vía, por medio de la construcción de una nueva estructura de pavimento de hasta 800 mm que incluye carpeta
asfáltica de 19mm, la evacuación de aguas pluviales, barreras protectoras y demarcación, para mayor seguridad a los usuarios de esta vía.
RC Inmobiliaria es una empresa comprometida con la innovación y el desarrollo de sus proyectos, pero también en el avance socioeconómico del país, buscando la mejora en la
infraestructura vial. Esta extensión en la calle descongestionará la salida de La Dole, permitiendo que sea más rápido y fluido el tránsito en esta zona.
Fuad Farach, Director General de RC Inmobiliaria, comentó que estas obras vienen a solucionar en esta zona, uno de los mayores problemas que tiene Costa Rica: el congestionamiento vial, dando a todos los usuarios de la Ruta 1 una mayor fluidez de cara a los destinos cercanos a este sector.
“Se contará con dos carriles en dirección Mas x Menos - La Luisa y un carril en sentido contrario, además de la construcción de una salida hacia la Ruta 1 por medio de una rampa de aceleración de 350 metros. Además, se va a quitar la peligrosa salida del semáforo que está cerca de La Dole, para conseguir que todo el tránsito procedente de la Avenida 9 y del lado de la Pitahaya, puedan salir por el frente de Núcleo Sabana y conectarse directamente con la Ruta 1”, explicó Farach.
Aunado a lo anterior, Farach agregó: “En RC buscamos ser únicos en nuestra área, de la mano de diseños creativos e innovadores que mejoren la calidad de vida de las personas. La desarrolladora realizará una importante inversión, augurando desarrollo y mejora en la fluidez vial de nuestro país, beneficiando la salud no sólo de los vecinos de Núcleo, sino que de cientos de costarricenses que transitan todos los días por esta ruta tan céntrica”. Las obras de la ampliación durante estos días han estado enfocadas en movimientos de tierra, sustituciones y en colocación de tuberías para desfogues y la construcción de la base y sub-base de la estructura del pavimento.
Estos trabajos cuentan con todos los permisos y, en esta línea, por reglamento se tiene señalización para evitar cualquier accidente, además de la inspección permanente de
consultores especialistas y de un ingeniero asignado por el MOPT.
La ampliación está proyectada para que tarde aproximadamente cinco meses. América Construcciones S.A., AMCO, es la empresa encargada de realizar estos trabajos, con amplia
experiencia en este tipo de obras a nivel nacional. Mientras tanto, el equipo de ingeniería de Núcleo Sabana se encarga de coordinar la totalidad de las obras y control de calidad por medio de laboratorios certificados.
Vecinos de barrios como La Luisa, La Pitahaya, Barrio México y hasta los conductores procedentes de Avenida 9 se verán beneficiados con estos trabajos, permitiendo que la reducción en las presas mejore la calidad de vida de muchos costarricenses.