Esta iniciativa nace con el fin reunir artistas y amantes del arte en un solo lugar, donde se podrá visibilizar su trabajo, brindando apoyo para llegar a más personas en el país y se creará un ambiente único en el que las personas visitantes podrán disfrutar de la creatividad y talento.
“Para Avenida Escazú es un honor tener a Artflow Galería como inquilino y ser un punto de encuentro para la promoción del arte. Las actividades que se realizarán este mes de abril, en el marco del Día Mundial del Arte, son una forma de contribuir al bienestar de la sociedad y a la vida cultural de la comunidad; además, está alineada a nuestro objetivo de ofrecer experiencias memorables a las personas que nos visitan.”, expresó Johnny Jaikel, Director de Proyecto en Avenida Escazú.
Dentro de las actividades se contará con la Feria Kilómetro Cero en la que podrán encontrar diferentes técnicas y obras artísticas como grabado, acuarela, instalación, pintura, dibujo y mucho más. Dicha feria estará durante los fines de semana del 14 al 16 de abril y del 28 al 30 de abril.
Las personas visitantes también podrán presenciar artistas creando y pintando sus obras en vivo, una experiencia fascinante que les permitirá ser testigos del proceso creativo en acción y apreciar la técnica de los artistas de Grupo Pintal. Esta actividad se realizará en la plaza 101 durante el sábado 15 abril y el fin de semana del 28 al 30 de abril en un horario de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
Además, Artflow Galería se unirá con una activación de su espacio inaugurando una muestra llamada “Texturas de una bitácora”; que son instalaciones y narrativas cotidianas de los artistas. El evento de apertura se realizará el 15 de abril y la exposición permanecerá hasta el 3 de junio en un horario de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.
Esta iniciativa está dirigida para el público en general y tanto las dinámicas al aire libre como la exhibición son totalmente gratuita.
“En Portafolio Inmobiliario impulsamos el desarrollo transformando ciudades. En este sentido, el arte puede tener un impacto positivo en el desarrollo social, económico y ambiental de una comunidad, ofreciendo oportunidades para la expresión creativa, la inclusión social, el crecimiento económico, fortalecimiento de la economía naranja o economía creativa y la promoción de la sostenibilidad”, agregó Jaikel.