La empresa Shockwave Medical, desarrolladora de soluciones para enfermedades cardiovasculares, se prepara para iniciar sus operaciones en Coyol Free Zone en Alajuela y de esta forma ampliar la capacidad de manufactura actual que tiene en sus operaciones en Santa Clara, California.

 

Con su apertura en suelo costarricense, Shockwave Medical busca ampliar su producción, para mejorar los resultados clínicos de pacientes alrededor del mundo, a través de su tecnología  transformadora de IVL para tratar enfermedades cardiovasculares severas ocasionadas por la calcificación.

 

La nueva planta de manufactura tendrá una dimensión de 3.500 m2  y albergará un cuarto limpio de 1.000 m2 con certificación ISO, con el propósito de respaldar la creciente cartera de productos de Shockwave, al contar con una capacidad adicional, redundancia de manufactura y mitigación de riesgos potenciales en la cadena de suministro.

 

Shockwave Medical caracterizada por ofrecer soluciones innovadoras en el sector de Instrumentos Médicos, la cual decide abrir operaciones en Costa Rica tomando en cuenta varios factores: alta educación de la fuerza laboral, conocimiento y experiencia en la industria médica (especialmente la fabricación de catéteres), por su estabilidad política y social, y por su compromiso con la naturaleza. La empresa también ofrece un ambiente de trabajo gratificante, de crecimiento profesional y de trabajo en equipo. Esperamos contar con el mejor personal para que Costa Rica siga demostrando la alta calidad de su gente. ”, explicó Enrique Saborío, Director General y Vicepresidente de Operaciones en Costa Rica. 

 

Talento Humano Comprometido y Capaz

 

Los operarios de manufactura requeridos por la compañía serán responsables del ensamblaje, las pruebas y la inspección del producto, de acuerdo con las especificaciones del proceso de fabricación de la empresa.

 

Dentro del perfil, también, se busca a personas capaces de cumplir con los procedimientos en cuartos de ambiente controlado, capacidad para ensamblar y probar dispositivos médicos, incluidas tareas como soldadura, pegado y ensamblaje bajo el microscopio; además de trabajar bajo los parámetros de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP) y Buenas Prácticas de Documentación (GDP).

 

Las personas que sean contratadas deben tener disponibilidad para viajar a los Estados Unidos y permanecer por un periodo aproximado de hasta 3 meses en ese país, para la realización de la transferencia de la operación a Costa Rica.

 

“El creciente ecosistema de empresas que forman parte de Coyol Free Zone ve en Costa Rica un mercado con talento humano competente, altamente capacitado y atractivo para fortalecer su personal. La operación de Shockwave Medical en suelo nacional, no es la excepción, ya que buscan colaboradores que aporten su conocimiento en la innovación del mercado cardiovascular que les permita ampliar así el alcance de su operación mundial”, afirmó el Director General de Coyol Free Zone, Carlos Wong.

 


Los interesados en vincularse con esta compañía deben enviar su currículum a la Bolsa de Empleo de Coyol Free Zone en el siguiente enlace: https://bit.ly/3H81PXn. Quienes ya cuenten con un perfil pueden actualizarlo y postular.

Frutas y Verduras
Aspiradoras Jasmin