¿Cuántas botellas plásticas consume usted a la semana o al mes? Quizá muchas, entre las de agua, el hidratante, las gaseosas, los jugos… Pues bueno, si efectivamente es así y ya se le acumularon bastantes en la casa o la oficina, llegó la hora de que las lleve a reciclar.
Hoy martes 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, y el domingo 22 de mayo, se lleva a cabo la campaña “Sé parte del juego”, en la cual se estarán recogiendo botellas plásticas para reciclarlas adecuadamente.
Esta iniciativa es de Banco Promerica y cuenta con el apoyo de Liga Promerica y de Penalty, marca de la empresa brasileña Cambuci, dedicada a la elaboración de bolas de futbol y otras disciplinas, así como zapatos y ropa deportiva entre otros productos.
En la zona oeste los puntos de recolección se ubicarán en: Avenida Escazú (Escazú), Terrazas Lindora (Lindora, Santa Ana) y Escazú Village (Escazú).
“Banco Promerica tiene la meta de ser el primer banco sostenible de la región. Desde hace ya varios años, incluimos a la sostenibilidad como uno de los ejes de nuestra estrategia de negocio y empresarial. Estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas y por eso nos pareció apropiado que, en el marco del Día Mundial del Reciclaje, lleváramos a cabo esta campaña, máxime que contamos con el apoyo de la marca Penalty; y, por su puesto, de la Liga Promerica”, dijo Michelle Espinach. Gerente Sostenibilidad.
Penalty EcoKnit S11 es el balón oficial de la Liga Promerica a partir de este 2022. Se trata del primer balón ecológico del mundo, certificado así por la FIFA. Esta bola es fabricada con botellas plásticas, específicamente con 4 y media botellas de dos litros.
“Orgullosos de formar parte de este gran proyecto de sostenibilidad; los invitamos a todos a unirse a esta campaña ecológica-deportiva, cada pelota retira del medio ambiente 4,5 botellas de plástico que, posteriormente, convertimos en balones profesionales de futbol para la Liga Promerica y el aficionado que quiera adquirirla. Estamos muy contentos de jugar junto con Banco Promerica a favor del planeta”, comentó Alejandro Venegas, CEO de Penalty en Costa Rica.