En el Día Mundial del Síndrome de Down, Avenida Escazú se une a la comunidad para reconocer y celebrar la importancia de tener espacios diversos e inclusivos. Este año se llevará a cabo la charla “Con la inclusión todas las personas ganamos”, el miércoles 20 de marzo, a partir de la 1:30 p.m., en la Plaza 205.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la incidencia estimada del Síndrome de Down a nivel mundial oscila entre aproximadamente una de cada 1.000 personas y uno de cada 1.100 recién nacidos.
Este evento forma parte de Avenida Viva Talks, una serie de encuentros que busca potenciar el entendimiento colectivo para construir ciudades más prósperas y equitativas.
“Con la creación de este espacio, en Avenida Escazú pretendemos reivindicar su contribución a la comunidad, sus derechos y su independencia para la toma de decisiones que afecten a su crecimiento personal. Este día es mucho más que una fecha en el calendario, es un recordatorio poderoso de la importancia de la inclusión, la aceptación y el respeto por la diversidad” comentó Johnny Jaikel, Director de Proyecto en Avenida Escazú.
Esta charla gratuita y abierta para todo el público, estará a cargo de Rosette Kleiman Neuman, presidenta de la Asociación Síndrome de Down de Costa Rica (ASIDOWN), quien además es activista en derechos humanos, madre de una mujer adulta con Síndrome de Down, trabajadora social y psicóloga.
También participará Kristhel García González, periodista y directora ejecutiva de ASIDOWN, desde el año 2013.