Lo que para algunos puede ser muy sencillo, a muchos se les hace un mundo, la simple labor de cambiar una llanta se puede convertir en un gran inconveniente que debido a que no se siguen recomendaciones de seguridad hasta han costado la vida de muchas personas.
La recomendación antes de cualquier viaje largo, es realizar un chequeo general en Lubricentro Rubén en Escazú, haga su cita al WhatsApp 88658569 o puedes hacer tu cita al 22880648, estamos ubicados en Escazú centro, 200 metros al oeste de Plaza Monte Escazú.
Los expertos le brindan la siguiente guía de nueve pasos para cambiar una llanta ponchada sin mayor problema:
1. Busque un lugar seguro para estacionarse, lo ideal es que sea una superficie plana para que el vehículo no resbale, con el freno de mano debidamente puesto y una marcha activada (velocidad).
2. Coloque los triángulos y señalización necesaria a unos 15 metros del vehículo para proteger la zona en donde se realizará el cambio.
3. Recuerde colocarse el chaleco reflectivo antes de iniciar con el cambio de la llanta.
4. Afloje la presión de las “ranas” con la llave de cruz y gírelas en sentido contrario a las manecillas del reloj. No se deben quitar, solamente aflojar.
5. Levante el vehículo con la gata, esta se coloca en unas guías que puede encontrar debajo del chasis.
6. Retire las “ranas” y guárdelas en un lugar seguro.
7. Remueva la llanta de su posición.
8. Coloque la llanta de repuesto y seguidamente las “ranas”. Estas se deben colocar y apretar en forma de equis para evitar que el neumático se mueva.
9. Finalmente, se baja el auto nuevamente al suelo y se termina de presionar las “ranas” con la llave de cruz.