Sea que se trate de un largo recorrido hacia zonas vacacionales, o bien, trayectos cortos cerca de casa, las autoridades y expertos solicitan a la población realizar, antes de Semana Santa, el mantenimiento preventivo de su vehículo para reducir la probabilidad de accidentes de tránsito durante este periodo vacacional, la recomendación inmediata de Mundo Escazú es visitar Lubricentro Rubén donde le brindan mecánica rápida de calidad con la mejor tecnología.
Durante la Semana Mayor del 2023, se contabilizaron 58 accidentes de tránsito, los cuales cobraron la vida de 12 personas en el sitio y lesionaron a múltiples personas.
Disfrutemos de los días festivos pero de forma responsable y dediquemos 10 minutos para revisar nuestro vehículo antes de salir. Algunos inconvenientes con el automóvil pueden aparecer de improviso, otros pueden evitarse realizando un mantenimiento preventivo.
Se recomiendan siete pasos:
1. Revisar la dirección, las luces, los neumáticos, los frenos, la suspensión y la batería.
2. Comprobar el nivel de aceite del motor, pues si no es el correcto, y le exige muchos kilómetros al vehículo, ello puede ocasionar graves daños al mismo.
3. Examinar la presión de las llantas periódicamente, considerando la frecuencia de uso y las condiciones de uso del vehículo.
4. Realizar una inspección visual de las llantas para asegurarse que no presenten cortes o abolladuras
5. Sustituir o rotar las llantas cuando el indicador de desgaste lo indique.
6. Inspeccionar el anticongelante. Este se ubica en un recipiente cerca del motor, se identificará rápidamente por el color verdoso / azulado del líquido. Nunca se debe destapar ese recipiente si el vehículo está caliente.
7. Contar con el equipo de emergencia completo, que incluye la llanta de refacción, gata, llave de cruz, triángulo y un chaleco.
Recuerde sacar su cita al 22880658, Lubricentro Ruben se encuentra ubicado 225 metros al oeste de Plaza Monte Escazú.