La cocina es el ambiente que suele ser el centro de varias reuniones familiares y con amigos. También es el lugar donde pueden ocurrir accidentes, a menudo lesiones en las manos, especialmente cuando hay consumo de alcohol.

El Dr. Sanj Kakar, cirujano ortopédico en Mayo Clinic, afirma que ha presenciado muchas lesiones indeseables en las manos. Él advierte a todos que sean más cautelosos en la cocina.

El Dr. Kakar a menudo se encuentra en el quirófano, ayudando a pacientes con problemas como síndrome del túnel carpiano, artritis del pulgar, dolor en la muñeca y enfermedades en la mano y en la muñeca. Durante los días festivos, él y sus colegas tienden a ver un aumento en las emergencias causadas por accidentes en la cocina — principalmente incidentes durante la limpieza.

Las licuadoras pueden causar problemas cuando están en uso y, créalo o no, incluso cuando están apagadas, afirma. Las personas piensan que la licuadora apagada no va a girar, así que ponen la mano y, a veces, terminan lastimándose. "He visto a pacientes cortarse la punta de un dedo", dice el Dr. Kakar.

Y tenga cuidado al limpiar copas de vino, ya que los cortes de vidrio pueden ser difíciles de tratar.

"Imagine un lavavajillas vacío, y tiene el plástico que sostiene los platos. Ya he presenciado a un paciente caer en eso", cuenta el Dr. Kakar, explicando cómo un paciente cayó con las manos sobre los cestillos metálicos del lavavajillas.

"Las propias varillas del cestillo perforaron la mano del paciente", explica el Dr. Kakar, y agregó que se requirió una cirugía para extirparlas.

Finalmente, el experto menciona que mientras esté en la cocina, tenga cuidado, paciencia y disfrute de su tiempo en la cocina sin lastimarse.

Frutas y Verduras
Aspiradoras Jasmin