Estas son las cuatro recomendaciones en cuanto a los baños públicos del futuro que menciona el reconocido arquitecto Joel Sanders, y que a su vez, son respaldadas por Tork, una marca de Essity, compañía global líder en higiene y salud que rompe barreras por el bienestar.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2019, una cuarta parte de la población mundial no tenía acceso a espacios acondicionados correctamente para funcionar como baños. Si a esta cifra le añadimos los datos que brinda Erica Donner, profesora de ciencias ambientales de la Universidad de Australia del Sur, en los baños públicos podemos encontrar una gran variedad de patógenos causantes de enfermedades como: Hepatitis A y salmonella.
Al respecto, Luis Jiménez, Director de Ventas de Higiene Profesional de Essity para México y Centroamérica, comentó que: “En Essity y en Tork® estamos comprometidos en garantizar para toda la población un acceso digno a baños de calidad que cuenten con los insumos
necesarios para cuidar la salud de todas las personas”.
“Entre menos usemos las manos es mucho mejor”. Esta frase alcanza a todos los niveles de nuestro desenvolvimiento social y mucho más después de la pandemia. Además de que los baños públicos del futuro sean sustentables, accesibles, seguros e inclusivos, Tork considera que una de las principales transformaciones de los baños públicos es mudar todas sus funcionalidades a la tecnología touchless o contactless.
Desde apertura y cierre automáticos de puertas, hasta dispensadores de toallas húmedas y gel antiséptico sin contacto serán algunas de las innovaciones que marcarán el camino para los baños del futuro.
Otra de las áreas en la que los baños están tratando de innovar, es la de la sustentabilidad.
Los inodoros convencionales suelen desperdiciar, entre descarga y descarga de agua, casi un 60% de este líquido. Adicionalmente, el uso de papel higiénico diseñado para desintegrarse dentro del inodoro, como el de Tork, contribuye a disminuir la cantidad de
residuos que generamos día con día, lo que sin duda ayuda al cuidado del medio ambiente.
Tork, una marca de Essity líder en higiene profesional a nivel mundial, ya diseña y produce dispensadores libres de contacto, que además se acoplan a cualquier tipo de entorno. Esto garantiza que todos los usuarios mantengan sus manos lo más limpias posibles.