Con la llegada de la época de vacaciones y celebraciones de fin y principio de año cientos de familias se desplazan en sus vehículos hasta la playa o montaña para pasar disfrutar de esos días de descanso.
De acuerdo con datos registrados del sector turístico, la tendencia en esta época es que la ocupación hotelera supere el 80% de su capacidad. Por ejemplo, el año anterior los hoteles de playa registraron la mayor demanda, con el 88% de habitaciones ocupadas, mientras que los hospedajes en montaña un 85% de su capacidad.
Antes de recorrer cientos de kilómetros para vacacionar, los expertos recomiendan hacer una rápida y fácil revisión de los fluidos básicos de los vehículos. Pues eso garantizaría la seguridad de las familias durante el viaje.
Es clave revisar el estado general de las luces del vehículo, las escobillas, la presión de las llantas y contar con el kit de emergencias completo y en buen estado incluyendo el extintor cargado para evitar infracciones.
Una vez concluidas las vacaciones se aconseja un lavado detallado del vehículo sobre todo si se visitó alguna zona cercana al mar.
Este tipo de revisiones, cambios de aceite y otros mantenimientos preventivos, se pueden realizar en Lubricentro Rubén ubicado en Escazú centro 200 metros al oeste de Plaza Monte Escazú para consultas al 22880658