En una muestra impresionante de generosidad y solidaridad, el Zaguatón Navideño, una maratón organizada por Hyundai Grupo Q, superó todas las expectativas al recolectar un total de 6.210 kilos de alimentos destinados para alimentar a los 1.800 perros del Territorio de Zaguates.
“La cantidad recolectada en Zaguatón Navideño marca un récord significativo porque supera los 3.2 toneladas recopiladas el año pasado durante la maratónica navideña. Este logro que resalta nuestro compromiso inquebrantable a favor del bienestar animal”, destacó Paola Safiano, Gerente Regional de Mercadeo de Hyundai Grupo Q.
El Zaguatón se ha convertido en una tradición para Hyundai. En diciembre de 2022 realizó la primera campaña navideña y en julio del 2023 se hizo una edición especial para el Día del Perro. En total, ambos eventos lograron sumar 7.5 toneladas de alimentos para los territorianos.
En diciembre de 2023 la campaña regresó nuevamente en su edición navideña motivando a decenas de personas a llevar sus donativos de alimento a todas las sucursales de Hyundai del país: la Uruca, Lindora, Ayarco, Liberia, Guápiles, San Carlos y Pérez Zeledón.
En total, el público donó 1.000 kilos de alimentos, en compromiso con su respuesta Hyundai Grupo Q y Balance igualaron cada kilo donado para un total de 3.000 kilos.
De manera extraordinaria a esta campaña la Corporación Multi Inversiones se hizo presente con un aporte 3.210 kilos.
Todo este alimento se entregó a Lya Battle, fundadora de Territorio de Zaguates este 11 de enero en la sucursal de Hyundai Uruca.
Sumado a la recolección de alimentos Territorio de Zaguates también recibió apoyo mediante dos campañas de adopción realizadas en las sucursales de Uruca y Lindora en las que además recolectaron fondos mediante la venta de mercadería oficial.
“Estamos complacidos por los resultados del Zaguatón Navideño, una iniciativa de Hyundai Grupo Q, que nos permite seguir manteniendo a los cientos de perros que necesitan ser alimentados adecuadamente, en especial porque la mayoría llegan a nosotros heridos y maltratados”, destacó Lya Battle, fundadora.
Battle destacó la importancia de esta campaña, ya que mensualmente Territorio de Zaguates invierte aproximadamente $36 en el cuidado de cada animal.
Como cierre del Zaguatón Navideño Hyundai Grupo Q sorprendió a Cooper, un perro que al perder la capacidad de caminar fue abandonado por sus dueños originales y rescatado por Marcela Castro, una de las colaboradoras de Territorio de Zaguates.
Siendo fiel a su compromiso con la inclusión y la solidaridad la marca donó una silla de ruedas para que Cooper pueda desplazarse con facilidad.