(Fuente y captura de pantalla cámara vigilancia Policía Municipal de Escazú).
Un motociclista colisionó contra un vehículo liviano en San Rafael de Escazú, saliendo expulsado de una manera violenta; esto el pasado lunes.
Las imágenes del hecho quedaron grabadas en una cámara de la Policía Municipal, allí se pudo observar la magnitud del accidente. El automóvil giró en sentido Escazú - Santa Ana y fue ahí donde el motociclista que venía en su carril hacia Escazú, no pudo frenar a tiempo, y acabó con una fractura en su fémur.
Tras el accidente, lo también impactante fue la rápida atención que recibió el motociclista, gracias a buenas personas que llegaron en su ayuda, en el momento justo.
Por su parte, la Policía Municipal resaltó la llegada de esos "ángeles" cuando más lo necesitaba esta persona.
“Primero llegan personas, buenos samaritanos, que estaban cerca del accidente, lo atienden sabiendo que tenían que controlar el sangrado. Segundo, aparece nada más que un paramédico de Cruz Roja que estaba libre, viaja en su vehículo particular, sabe cómo atenderlo, aplica el torniquete, posiblemente esto le salva la vida".
“Luego llega una tercera persona que también es paramédico, y no solo eso, sino que en su vehículo particular transporta un maletín con suficiente equipo como para terminar de controlar el sangrado, inmovilizarle la pierna, ponerle vías con sueros, en fin, una etapa más invasiva que logra estabilizarlo”.
De esta manera, ya el paciente previamente estabilizado, llega la Cruz Roja Costarricense y el Cuerpo de Bomberos, trasladando al hombre hasta el Hospital del Trauma del Instituto Nacional de Seguros, para su respectiva atención.
Así mismo, queda claro el buen actuar y la actitud positiva de colaborar de todas esas personas, que sin pensarlo un minuto, brindaron un gran apoyo al motociclista en ese difícil momento.