La Asociación Animal Hope Costa Rica cuenta desde esta semana con un vehículo para el rescate de animales domésticos que sería utilizado para salvar perros y gatos en todo el país.

La donación fue realizada por Ruta 27 by Globalvia, quien desde el 2015 se encarga del rescate de los animales heridos dentro del proyecto que opera y busca facilitar la misión en otros sectores de Costa Rica.

“Esta alianza estratégica nos une por un fin común que es el amor a los animales; destacamos la labor de este equipo que hace un trabajo fantástico, ellos se encargan de cuidar a los animales heridos que encontramos en la ruta 27 sin pedir nada a cambio”, comentó Borja Santamaría, director general de Ruta 27.

En la ruta 27 desde el 2015 hasta este año se han rescatado 91 perros y 37 gatos, la mayoría con lesiones producto de atropellos, a esto se le suma condiciones propias de animales de la calle como son la desnutrición y con padecimientos varios.

“Globalvia para Animal Hope significa una ayuda increíble, agradecemos esa confianza que nos han brindado y que nos permite poder salvar a tantos perros y gatos que lo necesitan. Este carro significa la recompensa a un trabajo arduo de amor y entrega para todos los animalitos que hemos ayudado”, manifestó Anabel Blanco, Presidenta de Animal Hope Costa Rica.

El vehículo valorado en $18,000, cuanta con todas las condiciones para un apropiado transporte y atención de animales y ya está operando.