El Colectivo Empresarial de Costa Rica cumplió en este mes de agosto su primer año de aniversario con una labor de visibilizar el impacto positivo del rol de la empresa privada en el desarrollo del país.

Esto lo logra gracias al apoyo de 150 afiliados, entre los cuales hay 33 cámaras empresariales, 8 organizaciones y 109 empresas; quienes a su vez representan a más de 12.000 colaboradores del sector privado y a más de 900 compañías agremiadas.

 Los afiliados se encuentran en las siete provincias del país, con mayor presencia en San José, Alajuela y Heredia.

​“Nos complace mucho tener resultados tan importantes en este primer año de Colectivo Empresarial. Queremos que nuestro aporte sea cada vez más visible en la construcción de una percepción positiva del sector privado y continuar brindando apoyo a las personas empresarias.

 

TAB

 

Con una opinión pública más favorable, aspiramos a alcanzar un mejor clima de negocios y mejores condiciones para emprender, producir y generar mayor bienestar social y económico para todos los ciudadanos”, afirmó Fernando Cruz, cofundador de Colectivo Empresarial.

El Colectivo Empresarial construyó una sólida red de comunicación entre las organizaciones y refleja constantemente el impacto del sector productivo mediante la alimentación continua de las redes sociales, listas de difusión y esfuerzos de proyección en los medios de comunicación. 

 

DUS

 

Asimismo, destaca y expone la labor de empresarios y empresarias con la producción de sus historias en formato audiovisual. Hasta el momento, se han elaborado 21 videos testimoniales, los cuales se han publicado en los canales digitales de Colectivo Empresarial.

A la fecha, el movimiento cuenta con más de 19.000 seguidores en Facebook y pronto estará presente también en las redes sociales Instagram y LinkedIn. El objetivo del grupo es fortalecer la presencia en estas redes y sumar más afiliados que se identifiquen con su filosofía.

La iniciativa surgió como una propuesta para reunir a emprendedores, pequeñas, medianas y grandes empresas de todo el país con el propósito de generar una compresión más amplia del impacto del sector privado en la sociedad costarricense.