Esta tarde el departamento de comunicación de la Cruz Roja Costarricense confirmó la noticia que desde la semana anterior era voz populi en toda la sede de Escazú: La renuncia de la Junta Directiva del Comité de la Cruz Roja de Escazú.
"Recibimos la renuncia de los voluntarios que nos apoyaban en la Junta Directiva. Importante aclarar que se mantiene la operatividad del comité y continuamos con la atención normal de todas las emergencias. Nos mantenemos en un proceso de análisis interno para la mejora continua y calidad del servicio que brindamos a las comunidades del cantón de Escazú. Aprovechamos para recordarle a la población la importancia de contactar al 9-1-1 ante cualquier emergencia", recalcó el comunicado.
Hay que recordar que el sismo en Cruz Roja de Escazú se dio desde la semana anterior con la separación del cargo de la Administradora de Escazú, más detalles en: https://www.mundoescazu.com/index.php/noticias-de-escazu/comite-de-la-cruz-roja-de-escazu-confirma-despido-de-la-administradora
La crisis en el Comité de Escazú lleva hoy a plantearse como cantón el proyecto de tener nuestro propio servicio de atención cantonal, con una Ambulancia Municipal equipada para atención inmediata, así como una motocicleta especial que llegará rápidamente a la escena a valorar casi de inmediato los incidentes.