El sacerdote de la Parroquia San Miguel Arcángel de Escazú Marvin Benavides nos contó de la impotancia y el ¿Por qué de la visita de este domingo anterior de la imagen del Santo Cristo de Esquipulas desde Alajuelita hasta Escazú.
"Fue una visita para celebrar los 223 años de la primera misa que se hizo en la parroquia y sirvió para una gran fuerza de motivación, principalmente por el recorrido que se hizo por todas las calles, se dieron muchas demostraciones de fé y un sentido hermoso de unidad en la comunidad; para nosotros tambíen reafirma nuestra fé y nuestra confianza en un Dios que está cerca, camina con nosotros, está a nuestro lado", recalcó Benavides.
Además destacó que dos regalos físicos nos dio el Santuario Nacional del Santo Cristo de Esquipulas en Alajuelita, con ocasión de la visita de la sacra Imagen, uno fue el cinto que portaba el Cristo en la procesión de las medidas y en dónde fueron colacadas para que las portaran los fieles ofrecido por los enfermos.
El día de hoy, se procedió a colocar el cinto al Cristo Yacente. Lo podrán apreciar cuándo visiten en la capilla de Adoración al Amor de los Amores, recordándonos siempre tener presente en nuestro momento de adoración a los enfermitos de nuestra comunidad.
El otro regalo fue un juego de Corporal, palia y purificador para ponérselo al cáliz en la celebración Eucarística .
Dejamos unas tomas aéreas de la visita del recorrido por el cantón: