Esta mañana más de 1 millón de estudiantes de los diferentes centros educativos del país iniciaron el curso lectivo 2022 de forma presencial bajo la presencia y vigilancia de la Fuerza Pública en las afueras de cada institución brindado seguridad tanto a padres de familia como a los niños y jóvenes.

En Escazú en particular, el ingreso de los estudiantes se dio de forma ordenada, solo en la Presbítero Yanuario Quesada algunos padres de familia reportaron algunos incidentes por aglomeración de padres en la zona de acceso, esto a pesar de que se habilitaron dos entradas.

"Lo que sucedió es que por protocolos no se dejó el acceso a los padres y ellos dejaban a un hijo y se quedaban en las afueras y esto fue ocasionando algunas filas", recalcó un padre de familia.

Según los reportes en otras instituciones los estudiantes se organizaron filas con distanciamiento y control de acceso con lavado de manos, tal y como lo establecen los protocolos COVID.

No se reportaron inconvenientes en el acceso de la escuela República de Venezuela, la escuela Benjamín Herrera Angulo, en la escuela Juan XXIII y en la escuela de Bello Horizonte; en esta última padres de familia solo reportaron un alto tránsito en el acceso princicipal.

Hay que recordar que los horarios escalonados y divididos en los accesos  y salidas de algunas escuelas colaboran a que no se den problemas de aglomeraciones en otras escuelas.