Durante la mañana de hoy jueves 11 de abril se vivió una gran fiesta en el centro de Escazú, esto por motivo de la conmemoración a los Héroes Escazuceños de la Campaña 1856-1857.

A eso de las 9:00 am dio inicio un llamativo desfile, en el cual participaron tanto grupo de estudiantes como diferentes agrupaciones en pro de la cultura y claramente provocar conciencia en los escazuceños.

De ahí la importancia que posee recordar a esas personas tan valientes que ofrecieron su vida a cambio de la libertad de los costarricenses.

“Hoy nos toca a nosotros defender a nuestro cantón y nuestro país de la ola de corrupción y delincuencia que nos afecta, debemos ser buenos ciudadanos” recalcó Manuel Flores director de Mundo Escazú

La actividad estuvo llena de mucha alegría, bailes folclóricos y demás atractivos culturales; todos con el fin de dejar muy en alto el valor de esos escazuceños en pro del país.

De esta manera, la Asociación Folclórica Raíces Escazuceñas estuvo presente demostrando la gran capacidad de arte que tienen las niñas vecinas del cantón.

"Nosotras como mamás de estas niñas es muy importante que participen en este tipo de actividades para que ellas vayan viendo la importancia de recordar a nuestros héroes".

Muchos de los ciudadanos de esa época perdieron la vida a causa de ese hecho; otros lograron salir con vida, y regresar con la frente en alto a casa; sin embargo, lastimosamente el porcentaje fue mucho menor.

Un once de abril más que especial es lo que se pudo destacar en el cantón escazuceño.