Una de las quejas de muchos escazuceños eran los huecos en las carreteras sobre las rutas nacionales que necesitan la autorización del MOPT y COSEVI para que sean intervenidas.

Desde el Concejo Municipal el regidor y director de Mundo Escazú Manuel Flores ha comunicado constantemente a la alcaldía los reportes de los ciudadanos que realizan de forma directa al WhatsApp 61874994 y la respuesta por parte de la administración es positiva.

"En el horizonte de estas revaloraciones hay un proyecto que desde el Concejo que hoy formamos parte protegerá y cambiara la vida de muchos vecinos ya que por fin se logrará intervenir desde El Jardín hasta el sector del antiguo Mana la ruta nacional 105 logrando crear una acera que permitirá que cientos de estudiantes y vecinos puedan trasladarse sin tener que arriesgar la vida en esta carretera, esta obra comprenderá construcción de cordón de caño, acera nueva y calle nueva asfaltada y con marcación horizontal y vertical, un gran logro necesario para todo el cantón", recalcó el regidor Manuel Flores.

Debido a la revalidación de convenios se han logrado intervenir visiblemente el hundimiento en el costado sureste de la parroquia San Antonio de Padua en San Antonio de Escazú, así como afectaciones directas en la ruta 310 entre Guachipelín y Pozos de Santa Ana.

Las dos rutas tanto la 105 que es la de San Antonio de Escazú (calle principal) como la 310 se están trabajando de forma constante, además se podrá intervenir la ruta 121 que es carretera vieja Santa Ana- Escazú así como la 177 que comunica el centro de Escazú-Bello Horizonte- La Aurora de Alajuelita.

La autorización para poder intervenir estas rutas se gestionaron con el Gobierno de la República, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el Consejo Nacional de Vialidad donde se ejecutan obras de bacheo.