Mientras las personas duermen, otros sujetos aprovechan la oscuridad de la noche para introducirse en locales que se encuentran cerrados, vehículos que quedan en vía pública y en casas de habitación, con el propósito de hurtar bienes sin ser sorprendidos.
Generalmente los que cometen estos hechos son adictos a alguna sustancia psicotrópica y lo que hacen es ingresar en locales comerciales, carros, patios o cocheras de las casas para llevarse lo que comúnmente describimos como “mal puesto” y, retirarse rápidamente de la zona.
La Fuerza Pública del cantón de Alajuelita ha venido implementando como parte de sus operaciones, patrullajes preventivos en horas de la madrugada para evitar algún hecho delictivo de esta naturaleza.
La madrugada de hoy jueves, los policías que se encontraban en un recorrido en la comunidad de Los Filtros en el distrito de San Josecito, observaron a un hombre que venía saliendo de un inmueble con varias herramientas, por lo que de inmediato procedieron a su detención.
Cerca del sitio, los agentes ubicaron una motocicleta, la cual presuntamente el aprehendido hurtó de otra vivienda cercana.
El detenido es de apellido Valverde, de 26 años de edad, quien es ampliamente conocido por las autoridades ya que ha sido arrestado en otras ocasiones por hurtos y robos.