Durante los últimos días de abril y los primeros de este mes llegaron a nuestros hogares los abejones de mayo, pero; si logras verlos no los lastimes, no los mates ya que ellos cumplen una función importante en el ecosistema.

Los abejones salen en cantidades grandes con las primeras lluvias después de la época seca y para muchos resultan molestos o una seria plaga, pero para algunos representan un símbolo de la renovación del ambiente producto del estímulo de la humedad.

Las principales funciones que cumplen están la polinización de plantas y la alimentación de otros animales que consumen cualquier especie de insecto.

Entre los consejos que brindan expertos son evitar que las mascotas como perros y gatos los consuman para prevenir así posibles problemas digestivos, en caso de que se encuentren dentro del hogar, debemos sacarlos para que sigan con su respectivo camino.

Estos abejones de temporada necesitan de raíces para comer y como ahora se aplica “cemento por todo lado” hay una clara reducción de árboles, cobertura vegetal y alimento para los abejones, cumplen un papel importante con tareas muy diversas como la polinización, sirven de alimento a otras especies, comen prácticamente de todo y ayudan a la fertilidad de los suelos.

Si encuentras uno dentro de la casa, se deben agarrar, sacarlo para que siga su camino y luego lavarse las manos con jabón, pues pueden tener bacterias y otros microorganismos.