Esta mañana el ex-jerarca de Incofer el escazuceño Mario Arce convocó a los medios de comunicación del país a una conferencia de prensa en dónde se referiría a la actualidad de INCOFER y dejar claro que el Ministro Amador miente cuando dice que su salida se dio por el poco avance en metas como el tren rápido.
Mario Arce fue Presidente Ejecutivo de INCOFER durante 10 meses.
Arce recalcó que su salida se dio de forma repentina y que fue comunicado de ella en una sala justo cuando salía de gira a San Carlos, en la que se le indicaba que el Ministro Amador solicitó a Rodrigo Cháves la salida del jerarca de INCOFER.
En su descargo indica que se venía trabajando sobre una modernización de la institución y se habían encaminado proyectos como la ampliación de horarios y rutas, así como una modernización en los métodos de pagos.
Esto es lo que Arce señaló hoy ante los medios en conferencia de prensa en el sector de San Rafael de Escazú:
Al finalizar la conferencia el ex Jerarca enfatizó puntos como que la institución no tiene la suficiente autonomía en la toma de decisiones y que por temas políticos se dio una intromisión del Ministro de Transportes Amador en temas propio de INCOFER de los cuales el Ministro no tenía ni los estudios, ni el conocimiento para realizarlos.
Además indicó que no ha tenido contacto desde su salida con el Presidente de la República Rodrigo Chaves y que se tomará un tiempo para definir su futuro inmediato, no descartando la posibilidad de incorporarse a su partido Terra como un posible candidato a la alcaldía de Escazú en las próximas Elecciones Municipales 2024.
Dejamos el periodo de consultas: