A un trabajador de la Municipalidad de Escazú se le ha apoyado, tras al parecer recibir un trato injusto, relacionado con su trabajo en el municipio. A él se le habría abierto una investigación, por una situación dentro de la Municipalidad; por lo tanto, se le hizo parte de un proceso interdisciplinario.
Se trata del trabajador Juan Ramón Fernández Ulloa; quien tras 21 años de trabajo comenzó a vivir, ante la falta de empleo, y de dinero; un caos en su vida económica y la de su familia. Fernández tiene hijos y esposa; toda una familia detrás de él.
Por su parte, la abogada del afectado, Prisilla Castro Jiménez, dejó claro que a Fernández se le investigaba por una supuesta pérdida de un par de alternadores; tras su compra, esto en el año 2018.
Tras ese hecho, se le habría despedido, sin responsabilidad patronal. Por lo tanto, luego de esta acción, se procedió a la apelación necesaria para tratar de contrarrestar las consecuencias negativas hacia el trabajador.
"A veces la gente comete daños, sin pensar en todo lo que le causa a una persona y en general a su familia", aseguró Fernández.
Sin embargo, la Unidad de Asesoría Jurídica, tras tomar su caso en especial, no descansó; y así llegó a lograr exigir la reincorporación temporal del trabajador, en su puesto en la Municipalidad de Escazú.
La Jueza del Primer Circuito Judicial de San José, del Juzgado de Trabajo aprobó la medida solicitada por parte del ofendido y el apoyo de su abogada; la cual se acompaña de una medida cautelar por las negativas ante la falta de su salario.
De esta manera, la Jueza encargada de decidir, ordenó la reircorporación temporalmente de Fernández Ulloa a su lugar de trabajo.
Así mismo, el trabajador del municipio, agradeció a todas las personas que lo apoyaron; ya que fue sin duda alguna, una prueba muy dura e inesperada. Él recalca que al parecer no importó tantos años de trabajo, porque en su momento sintió que fue sacado de la Municipalidad, como si fuese una persona despreciable.
El caso seguirá en manos de la Unidad de Asesoría Jurídica, ante el avance de la situación en su trabajo; a pesar de la medida provisional de reincorporar en sus labores.