Según el Instituto Meteorológico Nacional la influencia de los vientos alisios y las condiciones inestables en toda la región de Centroamérica y el Caribe hacen que para mañana martes las condiciones del tiempo sean muy similar a lo percibido durante el día de hoy lunes con mañanas frescas y soleadas, pero por la tarde alguna presencia de lluvia sobre la zona montañosa y vientos fuertes en todo el territorio nacional.
Además el aumento en la intensidad de los vientos Alisios en el oeste del Mar Caribe ocasiona un mayor aporte de humedad hacia América Central desde este sector marítimo.
Esto causa condiciones de mayor nubosidad y algunas precipitaciones en las regiones del Caribe y la Zona Norte.
Al mismo tiempo, la Zona de Convergencia Intertropical -en el océano Pacífico- se localizará al sur del país, pero seguirá aportando humedad desde este sector marítimo a las regiones de la Vertente del Pacífico; por lo tanto, se esperan lluvias dispersas en estos lugares principalmente por la tarde.
Finalmente, el Valle Central se verá influenciado por las condiciones del tiempo de ambos sectores marítimos, con nubosidad variando de parcial a total durante el día y posibles lluvias desde las partes altas al norte de la región.