Mientras se busca una nueva oficina en Escazú no tenemos claro donde tendrán que ir los escazuceños a realizar sus respectivos trámites.

La oficina de Acueductos y Alcantarillados (AYA), ubicada en Escazú centro; cerrará muy pronto; tras ponerle fin al respectivo contrato de alquiler de sus instalaciones; esto debido al supuesto incumplimiento del recinto, ante las indicaciones del Departamento de  Salud Ocupacional del AyA.

Por lo tanto, las oficinas no estarían aptas para brindar el servicio en el lugar; así quedó claro según los requerimientos a cumplir, a solicitud de entes reguladores; lo cual obliga a la toma de decisiones con la mayor prontitud.

"A lo largo de 15 años hemos realizado todo lo que nos han pedido, pero esos informes que justifican el cierre no nos permitieron a nosotros aclarar las dudas para subsanar cuando la posición del arquitecto de AyA era subsanen, pero la posición del mando medio no nos dio el tiempo para subsanar y más bien nos mandó la nota de que ellos se van ahora el 18 en deprimento del servicio de los escazuceños", recalcó uno de los representantes del inmueble.

De esta manera, la oficina ubicada en el cantón, cerraría por completo; el próximo 18 de mayo del presente año.

 

Sin embargo, los criterios de los involucrados son muchos; así mismo, ya que además, se dio a conocer el razonamiento de los propietarios del inmueble. Los mismos aseguraron haber hecho lo posible para evitar acabar con el contrato, y por ende, el cierre de las oficinas que han estado al servicio del AYA, por gran cantidad de años consecutivos.

Según los propietarios del inmueble se ha realizado todas las peticiones de Salud Ocupacional, pero la molestia de pequeños detalles como una puerta extra de emergencia, otro baño y el parqueo de motos, motivó que el contrato no se renovara tras 15 años de ubicarse en Escazú centro.

Hasta el cierre de la nota y tras la revisión por parte de la institución de 9 edificios en el cantón, se desconoce para qué lugar será trasladada la oficina.