El traslado y ubicación en sitio de las vigas que conformarán el puente definitivo que se construye sobre el río Torres en el sector del Bajo Los Ledezma, obliga al cierre total del paso vehicular por ese sector.


Así lo informaron autoridades de la Unidad Ejecutora del Segundo Programa de la Red Vial Cantonal MOPT-BID (PRVCII MOPT BID) y de la Municipalidad de San José, quienes detallaron que, con el fin de causar la menor afectación posible a los usuarios, el cierre se aplicará durante fin de semana y se laborará de día y de noche, para agilizar
estas tareas.


Por lo anterior, de las 6:00 p.m. del sábado 20 a las 5:00 a.m. del lunes 22 de abril, se aplicará un cierre total de tránsito vehicular en el sector y el paso peatonal se mantendrá en una zona determinada como segura, al lado de uno de los puentes modulares.


Las vigas tienen una longitud de 30 metros y un peso de 12 toneladas, su traslado y ubicación requieren de equipo especial, por lo que es idóneo evitar el tránsito por el sitio, de manera que se resguarde la seguridad tanto de los usuarios como del personal responsable de estas tareas.


Asimismo, se informó que ya se coordinó con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) para que aprovechen ese fin de semana y ejecuten una serie de labores que también requerían la regulación del tránsito, de manera que se reduzcan los cierres necesarios.


La construcción del puente definitivo cuenta con un 35% de avance y se encuentran en plazo según la programación general del proyecto.