Desde el año 2005, la profesora Hazell Chaves forma parte del Liceo de Escazú; y ahora es también la autora de un especial libro llamado "Después de Lucía". El cual ofrece a los escazuceños, de una manera muy accesible.

Muchas generaciones que pasaron por esta institución y tuvieron que haberla conocido, así como muchos de ellos, hasta han recibido clases con tan querida profesora.

Épocas en las que los “regaños”, como ella misma lo menciona; tenían un sabor agradable porque iban dirigidos con una intención repleta de buenos deseos para el futuro de aquellos jóvenes escazuceños.

Como parte de su labor en el ámbito educativo, hoy, la profesora Hazell nos presenta su primera publicación.

"Esta novela titulada: “Después de Lucía”, nos demuestra que, socialmente, dejamos pasar hechos y acciones que algunos de nuestros niños sufren en silencio", aseguró Chaves.

La lectura de esta novela puede conmovernos al punto de detenernos a pensar en la fragilidad de la materia que conforma nuestro cuerpo y que sirve para albergar nuestra alma.

"Los detalles que pueden dañar y aquellos que pueden convertirse en una mano amiga que te ayude a sostener con fuerza tu deseo por dejar atrás los momentos de dolor y de pánico".

Una novela autobiográfica que contiene, además, algunos de sus cuentos y poemas, escritos durante algunos años de juventud.

“Después de Lucía” tiene un tinte especial que pretende transmitir, desde el dolor, la capacidad que tenemos los seres humanos para levantarnos y cambiar el “chip”.

"No se trata de minimizar los problemas que nos aquejan. Se trata de considerar nuestra fuerza interior para que una práctica, como la escritura, nos dé la posibilidad de encender una luz alterna".


La novela narra la vida de una adolescente que hace alusión a su niñez para que el lector pueda comprender sus acciones y los complejos que carga. Muchas de sus vivencias están relacionadas con Lucía, quien trata de brindarle apoyo a la protagonista. Por algunas circunstancias pierde su valiosa amistad, lo cual significa una angustia que la atormenta casi a diario.

Finalmente, la figura de Lucía, en la vida de la protagonista, fue el aliciente que la mantuvo de pie a pesar de las tribulaciones y de los traumas que cercaban su mundo.

Al apoyar a esta escritora, no solo estamos apoyando el talento en el cantón, sino que permite brindar además, apoyo a las raíces ticas.

La novela tiene un valor de 8000 colones, que se pueden pagar por sinpe móvil al número 88117190, a nombre de Hazell Chaves. También es posible en efectivo, al momento de la entrega.

Como si fuera poco, esta novela cuenta con un empaste de lujo. 

 

"Si quieres apoyarme, yo te lo iría a dejar a tu casa (Escazú o cercanías)". Pídela al número 88117190.