Hoy jueves 23 de mayo será la primera sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Escazú 2024, la sesión es pública se realizará a las 7:00 pm en las antiguas instalaciones del Country Day School y será un momento importante para atender a el señor Néstor Moreno García Director General de la empresa Consultores NM8 el cual viajó desde México para explicar para Escazú el proyecto de “Planta de Tratamiento de sólidos y Generación de Energía Eléctrica”.

La audiencia pública tendrá como finalidad  presentar al Concejo y a toda la comunidad de Escazú el proyecto de “Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Generación de Energía Eléctrica”, promovido por  la empresa/grupo CONSULTORRES NM8, S.A. DE C.V., el cual consiste en una propuesta para instaurar una planta de procesamiento industrial de residuos sólidos, con tecnología alemana de última generación, en el cantón de Escazú.

El grupo ha desarrollado proyectos y cuenta con experiencia y capacidad técnica de su equipo de socios, lideres y coordinadores de proyectos, en el rubro de asesoría, análisis, organización, administración, supervisión y desarrollo integral de proyectos en el sector energía.

En la actualidad ellos creen que Costa Rica como país, y Escazú como cantón, ofrecen los recursos necesarios y el potencial de desarrollo idóneo para poder impulsar un proyecto de estas características.
 
Dicha propuesta se enmarca como una iniciativa de desarrollo limpio, acorde con los objetivos de desarrollo sostenible, la cual además de aportar una solución definitiva al problema de la gestión de residuos para el sector oeste de la Gran Área Metropolitana, tendría la capacidad de generar energía eléctrica y materiales para la construcción, ofreciendo un modelo económico circular, que permitiría obtener el máximo aprovechamiento de los residuos.

 Este proyecto tendría la capacidad de generar más de 1,000 empleos en el cantón, una vez completado, por lo que además de las ventajas ambientales y económicas que puede generar a gran escala para el municipio, también contribuiría al desarrollo social mediante la generación de empleos directos, en su gran mayoría calificados, los cuales representan verdaderas oportunidades para la mejora en la calidad de vida de muchas familias escazuceñas.
 
La presentación del proyecto estará a cargo del equipo técnico y empresarial radicado en México.