Memorias para recordar: El árbol con Tetas el cual se ubicaba 200 metros sur del parque de Escazú centro, lo que en su tiempo era el hablar de muchos escazuceños, punto de referencia de algunos locales e ícono de la época por su controversial forma.

 Zapatillas femeninas de diferentes formas y colores lucían la silueta del árbol de la esquina de los Arguedas en Escazú centro. Todo un punto de referencia que todos observaban al pasar.

Hablamos del popular árbol con tetas. Y es que no había mirada de algún visitante que no se volteara hacía está esquina, donde se encontraba el hablado del pueblo, en forma de torso humano femenino con su más peculiar aspecto: Dos bultos en su parte superior que asemejan un pecho femenino.

Y es que era imposible pasar por alto el decir de los transeúntes -"Mirá aquel árbol, tiene tetas".

Era tanta la personificación que representaba que durante los periodos de semana santa, cuando las procesiones y actos religiosos del cantón de Escazú se hacían presentes, los mismos vecinos por respeto a la religión cubrían su " Busto" con un sostén y hasta vestidos le ponían para que recibiera al santo con respeto y presencia.

Al día de hoy , este icono de su época ya no existe , pues fue talado para dar paso al avance cantonal, pero queremos saber si los escazuceños aún lo recuerdan y tienen alguna anécdota que quieran compartir para no olvidar al tan hablado " Árbol con tetas".

Al momento de talardo, se indicó por parte de la familia que sería trasplantado al interior de la propiedad, situación que no se ha podido comprobar.

Para Mundo Escazú: Miguel Ángel León