Argumento erróneo es parte de la defensa relacionada con un aumento en el monto de las dietas a los regidores de la Municipalidad de Escazú.

Con seis votos a favor y uno en contra se aprobó la moción para que se diera este cuestionado aumento y por supuesto para que usted lo tome en cuenta estos son los regidores que votaron a favor: José Tino Campos de PNG, Adrian Barboza de PNG, Adriana Solís de YUNTA, Andrea Arroyo Independiente, Pablo Cartín de YUNTA y Edwin Javier Soto Castrillo de Yunta.

Con este aumento los Regidores Propietarios de Escazú pasaran de ganar por cada sesión  ₡260000 a  ₡293000 es decir en un mes  ₡1172000 sin sesiones extraordinarias.

En el artículo publicado por Nación y que ha tenido repercusión nacional se habla de un dato confuso brindado por parte del Presidente Municipal de Escazú, José Pablo Cartín.

Cartín habría indicado que al aprobarse a sí mismos un aumento, se habría basado en un artículo y su variación; de esa manera se determinó elegir el monto máximo posible. Sin embargo, dichos movimientos deben basarse en una clara fórmula, y no solamente en una guía de la Contraloría, como se habría hecho en ese caso.

Cabe destacar que los regidores en el caso de la Municipalidad de Escazú, serán los que más ganen en comparación a años anteriores, con respecto al resto de municipios.

Esto tras darse un aumento ya aprobado por ellos mismos, en un 12.7% para su dieta, y esto por cada reunión a la que asistan.

Cabe destacar que sería más alto inclusive que los de municipalidades como San José.

Así mismo, es importante aclarar que cualquier solicitud de aumento, debe ser primeramente avalada por el Consejo Municipal antes de llegar a la Contraloría.