Luego de conocer la respuesta de la Municipalidad a la parroquia San Miguel Arcángel sobre el porqué no habían recursos para el tradicional picadillo de San Miguel el restaurante de los escazuceños La Casona de Laly dijo sí y sus propietarios donarán el picadillo de San Miguel el próximo 25 de setiembre en Escazú centro.
El tradicional Picadillo de San Miguel que se realiza todos los años conmemorativo a las fiestas del Santo Patrono San Miguel Arcángel en Escazú estuvo con riesgo de no realizarse ya que la Municipalidad le comunicó a la parroquia que: "La Contraloría no aprobó dinero para destinarlo a alimentos", recalcó el Municipio tras la consulta.
Una vez que se dio a conocer esta respuesta el propio padre Marvin Danilo Benavides Campos confirmó esta respuesta a Mundo Escazú: "Lo que nos comunica el Municipio es que no hay dinero para ese evento en particular, ya que según indican la Contraloría no aprobó el destino de dineros para alimentos", recalcó el sacerdote.
Desde este momentos el equipo de mercadeo de Mundo Escazú inició un proceso de consulta para intentar conseguir un patrocinador que donara el picadillo y así todos los escazuceños disfrutáramos del tradicional evento.
Tras varias conversaciones el Restaurante La Casona de Laly se dispuso a que en una parte de su parqueo y con la donación de la mayoría de los ingredientes se realizara el picadillo.
¿Pero de dónde se trae el "Chicasquil" ingrediente clave para el picadillo? En ese momento se contactó a la señora Luisiana Toledo para que ella convocara a las fuerzas vivas de la comunidad y sean ellos junto a dos expertas cocineras escazuceñas que conocen la receta quienes consigan el chicasquil y puedan donar la receta.
De tal forma que el próximo 25 de setiembre a las 12:00 md en las afueras del restaurante La Casona de Laly todos los escazuceños puedan disfrutar de su gallito de picadillo totalmente gratis con el apoyo también de Lubricentro Rubén quien habilitará la zona de parqueo para que las personas tengan más espacio para realizar la fila.
También se contó con el apoyo de ASOMAES liderado por Andrey Herrera Salas quien como apoyo a esta iniciativa terminará el pasacalles con mascarada programado para ese domingo frente al restaurante La Casona de Laly ubicado 200 metros al oeste de Plaza Monte Escazú.