Hoy en el programa de Mundo Escazú de Cara a la Alcaldía por primera vez el escazuceño Roberto Guzmán candidato a la alcaldía por el partido Liberación Nacional se refirió sobre su salida de la presidencia ejecutiva de AyA, Guzmán fue claro y manifestó que el renunció al puesto y que no fue el presidente Rodrigo Chaves quien lo despidió.

"Las condiciones ya no eran las mejores, para esos días habían salido 50 jerarcas cosa muy atípica y algo importante meses atrás desde octubre yo ya había conversado con el equipo de Liberación, ellos me habían dicho, en Escazú tenés trabajo por hacer y entonces las condiciones ya no se estaban dando, el 31 de enero en la noche le envié la renuncia al señor presidente" recalcó Guzmán en vivo esta mañana por Mundo Escazú.

Hay que recordar que Rodrigo Chaves había indicado en rueda de prensa que el 31 de agosto del 2022 le solicitó a Guzmán un plan maestro para la provincia de Limón, lo cual no cumplió.

“Yo tuve que despedir al señor porque no avanzó, ahora el señor tiene ambiciones políticas muy altas, yo no me voy a referir a eso, pero yo lo destituí por inoperante”, afirmó.

Esta mañana Guzmán se refirió a su salida:

Hay que recordar que en sustitución de Guzmán, el mandatario nombró a Alejandro Guillén quien previamente estaba en funciones del viceministerio de Obras Públicas y Transportes.

Repase las propuestas sobre el Plan de Gobierno que tendría Guzmán en un eventual gobierno de PLN en Escazú: https://www.facebook.com/mundoescazuoficial/videos/728385125884260