Una serie de rótulos que están colocados tanto en ruta 310 San Rafael de Escazú hacia Guachipelín y en ruta 121 entre Santa Ana y Escazú no son solo un peligro sino totalmente invasivos.
En otros paises son prohibidos debido a lo letal que son si hay un accidente de tránsito cerca de ellos.
Vecinos se sorprenden con la colocación de estos rótulos, algunos de los cuales están colocados con el respectivo permiso del MOPT al colocarse en ruta nacionales.
"Si se da una colisión y un auto o un motociclista termina impactando esa estructura es un elemento que puede cambiar el final entre una lesión y la muerte", recalca un vecino de Guachipelín.
Todos los dias en estas rutas pasan miles de autos y se dan colisiones constantes, las cuales generan que las víctimas salgan expulsados de sus vehículos, si al momento del impacto en lugar de la carretera y una zona verde lo recibe un rótulo de estas dimensiones podrían causar la muerte inmediata.
El tema se tocó en una de las sesiones del Concejo Municipales donde el ingeniero de obra pública recalcó que poco puede realizar la Municipalidad ante la colocación de estos rótulos publicitarios debido a que al investigarlos se encuentran en las rutas nacionales y cumplen con los permisos del departamento de MOPT encargado de regular estas autorizaciones.