El Tour Chiky 2024 ya está en marcha y en búsqueda de los jóvenes talentos que aspiran a obtener un lugar en la gran final que entregará premios de hasta USD $2500 dólares, hoy viernes fue el turno de escuchar y disfrutar el talento de los chicos del Liceo de Escazú.
Para este año, además de las tradicionales categorías de Canto y Baile, el certamen presenta una nueva categoría de Dibujo Manga con el apoyo del artista nacional Gustavo Sandí, conocido como Loggini.
Al igual que el año pasado, el Tour Chiky 2024 inició con una gira por 15 colegios , en cada colegio, los y las estudiantes tendrán la oportunidad de poner a prueba su talento en las categorías de Canto, Baile y Dibujo Manga.
La categoría de Canto está abierta para solistas o dúos de estudiantes entre los 13 y los 18 años, quienes pueden competir con una canción original o un cover. En la categoría de Baile pueden participar solistas o grupos de baile de hasta doce personas, con edades entre los 13 y los 18 años.
Los jurados de cada categoría serán la bailarina Andrea Sanabria, directora del grupo de baile OAK Rompiendo Moldes y la cantante nacional, DJ y emprendedora musical Stella Peralta.
Por su parte, la categoría de Dibujo Manga acepta la inscripción de tres participantes por colegio.
Cada estudiante cuenta con dos horas para realizar un dibujo de tipo animé o cómic, en igualdad de condiciones y utilizando productos Faber-Castell. Al terminar se elige un representante del colegio y, de entre las quince personas preseleccionadas, el jurado escogerá a tres finalistas que competirán “en vivo” en el evento de cierre del Tour Chiky, el 13 de julio de 2024.
“Tour Chiky es uno de nuestros proyectos más importantes para vincularnos con las personas jóvenes. Cada año tenemos el objetivo de promover un espacio de sana competencia que permita la expresión creativa de centenares de talentos que, en sus centros de estudio y hogares, sueñan con convertirse en artistas. En ese contexto, impulsamos el desarrollo de destrezas como la dedicación, el compromiso, la disciplina, la autoconfianza y el empoderamiento”, señala Elizabeth Miranda Núñez, Jefa de Cultura y Comunicaciones de POZUELO.
Las audiciones virtuales están abiertas para jóvenes de todo el país La búsqueda de talentos en las categorías de Canto y Baile incluye 100 plazas disponibles para las
audiciones virtuales en las que pueden participar jóvenes entre los 13 y los 18 años que pertenezcan a un centro educativo ubicado en Costa Rica, tanto públicos como privados. Un representante de cada categoría tendrá la posibilidad de competir por el premio mayor de USD $2500 dólares.
De todas las audiciones virtuales que se reciban, el jurado seleccionará una persona por cada categoría, quienes obtendrán un cupo para la gran final del 13 de julio.