Vecinos de San Antonio de Escazú se reunieron en la hermita de San Francisco de Asis en Bebedero, San Antonio de Escazú para celebrarle al Santo Patrono con una misa, boyeros, mascaradas, deliciosas comidas y la alegría del pueblo.

En una noche espectacular los vecinos se acercaron a las afueras de la parroquia y disfrutaron de las alegres mascaradas que llevó nuestro querido vecino Gerardo Montoya.

 

montoya

 

"Una hermosa noche, con el pueblo viviendo con alegría la celebración de San Francisco", comentó Montoya.

Uno por uno, pasaron los boyeros dejando su ofrenda a San Francisco con hermosas yuntas acompañadas algunas con imágenes de San Francisco que pertenecen a la hermita.

 

con alfredo

 

"Debemos formar comunidad y seguir con nuestras tradiciones, son muy importantes", comentó Alfredo Sandí agricultor y boyero vecino de Paso Hondo.

En unión y comunidad la parroquia organizó un delicioso menú donde de la mano de vecinos prepararon: tamales, sopa de mondongo, cubaces, picadillo de chicasquil, arroz con pollo, pan casero y un café para deleitar y seguir disfrutando la noche.

 

chuza de foto

 

"No llovió, lo que permitió que todos nos reunamos en comunidad a disfrutar del menú, el ambiente escazuceño y por supuesto con nuestros campesinos", recalcó Patricia Monge asistente.

 

boyera