Carolina Barquero Chacón, vecina de San Antonio de Escazú; a sus 29 años conquistó a muchos por su encanto. Ella además, combina sus metas personales con la maternidad. Barquero tiene un niño de 7 años de edad.
"Mi sueño comenzó en el 2012 cuando participé en Miss Costa Rica y entré en el top 20; luego fui nombrada Miss Teen Earth Internacional 2012. Así fue como después entré a Reina Costa Rica Intercontinental donde fui la tercera finalista; todo con la intención de prepararme para ingresar nuevamente a Miss Costa Rica", contó a Mundo Escazú.
Esta escazuceña es reconocida, no solo en el ámbito profesional como Licenciada en Administración de empresas, sino en su faceta de madre. "En el 2014 tuve la bendición de convertirme en madre; así fue como decidí además participar en Chica Vos entrando al top 3. Luego tomé un descanso de los certámenes y me dediqué a ser modelo como parte de una entrada extra para pagar mi carrera profesional y ayudarme con los gastos de mi hijo", recalcó.
Tiempo después se vio motivada a brindarle más atención a sus negocios personales y además a participar en Señora Costa Rica. Para lo cual, se esforzó de gran manera para dar lo mejor de sí misma; demostrándolo en su excelente participación y como si fuera poco, obtener la corona.
Lo que fue un sueño, ahora es una realidad; "Ahora soy la Reina en categoría Señora Universal Models Look Costa Rica 2022; y por eso iré a República Dominicana en agosto a representar a Costa Rica", contó con gran satisfacción.
Esta bella escazuceña, pretende sacar provecho de su puesto y colaborar con muchas personas; "uno de mis planes para trabajar socialmente es ayudar a las personas que estén pasando alguna situación de ansiedad o depresión; lo cual para mí es fundamental en la actualidad; cuidar la salud mental", recalcó.
Pero, ¿cómo pretende lograrlo? Barquero contó que como segunda carrera, actualmente es estudiante activa de Psicología Clínica, lo cual sirve como ancla para ayudar a la sociedad.
"Lo haré mediante talleres a los que se puedan inscribir gratuitamente, con el apoyo de colegas que ya ejercen en charlas de ayuda a nivel social; apoyando en especial a personas que no pueden costear la terapia psicológica", agregó.