La calle que llega al sector conocido como Hoja Blanca fue intervenida hace varios meses por la Municipalidad de Escazú, situación que mantiene a los vecinos molestos y han llevado el caso hasta la vía legal.
Los trabajos se realizan del Descanso 100 metros al este, toda la ruta desde ese punto hasta el cementerio Campo de Esperanza en San Antonio de Escazú pasará a una sola vía.
Los trabajos implicaron que el sentido que se está dando para esta zona es de norte a sur, la calle se trabaja a una sola vía, con la construcción de acera, cordón de caño y una ciclo vía que finalizará en las obras donde se construirá la pista de atletismo y las diferentes instalaciones deportivas que la Municipalidad realiza en este sector del distrito de San Antonio.
Según la administración municipal los vecinos fueron informados con volante casa a casa sobre los trabajos y el cambio que tendrá la via.
Sin embargo un grupo de vecinos se presentaron al Concejo manifestaron su oposición a que esta importante calle sea de una sola vía y además indicaron que recolectaron firmas entre los que no están de acuerdo e implementaron acciones legales por esta obra.
"Practicamente la ciclo vía que vemos se va realizar del tamaño de un carril, nos dejan desprotegidos ante situaciones de emergencias", recalcaron vecinos que se presentaron al Concejo.
Otras personas se han mostrado alegres por estas obras y recalcan la importancia para el distrito.
"Que bien, ahora vamos a tener una acera espectacular que nos traslade desde el centro de San Antonio hasta la pista de atletismo y la gran obra que se realiza para el beneficio de la comunidad", señaló una vecina del lugar.
Las obras continúan avanzando a pesar de la oposición y el recurso que interpusieron un grupo de vecinos según observamos esta mañana.