El segundo vicealcalde de Escazú, Jorge Rojas, manifestó que considera que la denuncia hecha por parte de la Municipalidad de Escazú, en su contra, se trata específicamente para callarlo; por conveniencia o necesidades propias; luego de haber hecho público su pensar.
Rojas al parecer considera que el Municipio no desea que él siga denunciando hechos, por ninguna vía; esto después de comunicar ciertas posibles actividades dentro de la Municipalidad de Escazú; las cuales para el vicealcalde van en contra de lo correcto; totalmente irregulares para el cantón y los vecinos.
Estas fueron algunas denuncias que realizó el vice alcalde de Escazú a través de Mundo Escazú:
Además, Rojas habría dado a conocer su punto de vista sobre la adquisión de un terreno para darle uso mediante el bien común; sin embargo, aseguró que dicho lugar posee una topografía muy quebrada y por lo tanto no serviría de la mejor manera para los adultos mayores. De esta manera, el vicealcalde habría manifestado que dicho terreno había sido adquirido para esa población; lo cual considera muy fuera de criterio.
Cabe destacar que el terreno en cuestión tendría un precio aproximadamente de $800 millones, lo cual lo más indicado sería que cumpliera con todas las necesidades para darle el mejor uso a su inversión.
Es necesario destacar que la Municipalidad de Escazú, ya se manifestó al respecto, refiriéndose al actuar del vicealcalde; e informaron que la denuncia contra él, ya es toda una realidad, la cual se basaría en posibles violaciones al deber de probidad e imparcialidad; impuesta ante la Procuradoría de la Ética Pública.
Ante este aviso, Rojas se ha mantenido firme con sus afirmaciones pasadas y agrega que en esta ocasión, se está realizando todo en su contra, con tal de que él no siga señalando supuestas irregularidades en la Municipalidad de Escazú.