Como parte del periodo de aclimatación del alpinista escazuceño Warner Rojas en su camino al Monte Everest esta mañana mostró la llegada a la cumbre de la montaña Lobuche Peak que junto con el Island Peak son parte de este proceso de aclimatación
"Hoy salíamos a las 3 am y llegamos a la cumbre del Lobuche a las 6,08 am , casi 1000 metros de desnivel en 3 horas y 8 minutos, que duró pero qué alegría ver esa bandera en esta bella montaña. Ahora voy a dormir pues desde las 1,30 an estoy despierto y mañana ( para mi son las 6,40 pm) les muestro más", señaló.
Rojas Chinchilla nos brinda un tic de la importancia del proceso de aclimatación corporal a la hora de enfrentarse a montañas de gran altura.
"Es un proceso que va entre 22 días a 1 mes y 15 días esto básicamente es estar expuesto a la altura para que nuestro organismo genere suficientes glóbulos rojos para enfrentar las tremendas alturas de las montañas en los Himalayas. Por eso es tan importante tomarse el tiempo necesario para este proceso y no saltárselo pues podría ser muy, muy peligroso el hacerlo", recalcó el escazuceño.