Un nuevo verdor adorna la vía pública en el distrito de Hatillo, donde 600 árboles recién plantados crecerán para dar sombra, belleza y color a las comunidades vecinas y los cientos de personas que a diario transitan por
ahí.
Se trata de ejemplares de Roble Sabana, Cas, Lorito, Sotacaballo y Tucuico, los cuales se sembraron en las áreas verdes que bordean la vía de Circunvalación, en las cercanías de la Ciudad Deportiva. Bajo el cuidado de las y
los vecinos de Hatillo, los árboles ayudarán a crear un paisaje urbano más agradable y seguro en este sector de la ciudad.
La reforestación forma parte del proyecto Conectividad Urbana, el cual es liderado por la organización Green Wolf y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), en alianza con FIFCO. A través de su programa de
voluntariado Elegí Ayudar, la empresa aportó las plantas y el trabajo de un grupo de colaboradores, quienes ejecutaron la siembra a lo largo de tres meses.
La iniciativa contó con la participación especial de Auto Mercado, en una jornada conjunta que resultó en la siembra de 150 árboles en las inmediaciones de las cuencas de los ríos Tiribí y María Aguilar.
“Conectividad Urbana es un proyecto de gran valor, ya que contribuye directamente a mejorar la seguridad y calidad de vida de las comunidades, al tiempo que embellece nuestros espacios públicos. La arborización desempeña un rol fundamental en la creación de entornos más frescos y sostenibles, al tiempo que favorece la flora y fauna urbana, lo cual es esencial en nuestra respuesta al cambio climático”, expresó Maria Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.
Por su parte, Ethel Maldonado, Líder de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Auto Mercado, comentó: “Compartir prioridades socioambientales con nuestros socios comerciales, fortalece nuestra relación. Nos entusiasma contribuir a la reforestación de esta valiosa área urbana, ya que sabemos que generará importantes beneficios para la comunidad y mejora el entorno ambiental.”