RubenTop Feb 2022

Nada más y nada menos que 92 veces detenido ha sido el principal sospechoso de atacar y asesinar al joven Manfred Barberena el mes anterior.

Las anteriores detenciones se han dado a causa de robo, homicidio y portación ilícita de armas.

Por mencionar algunas detenciones, se encuentra registrada una en el 2017 por portación ilegal de armas, así como robo agravado; otra de ellas en el 2021 por robo y hurto agravados.

"Este sujeto en 92 veces ha sido detenido por Fuerza Pública y en 12 ocasiones fue puesto a las órdenes del Ministerio Público. Tenemos registro de él desde el 2013 y hasta la fecha", recalcó el ministro de Seguridad, Luis Torres.

El joven Barberena de 23 años de edad fue víctima mortal de supuesto agresor con múltiples causas en su contra. Sin embargo, se encontraba.

El sospechoso de apellido Chacón ya fue detenido nuevamente por esta causa y está a cargo del Ministerio Público. Todo esto, tras varias diligencias por parte de la Sección de Homicidios del OIJ.

Por su parte, la víctima fue trasladada en condición delicada al Hospital Calderón Guardia; sin embargo, no pudieron salvar su vida; el mismo falleció dos días después del ataque.

Por ahora, el hecho está a cargo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).